GARANTÍA PRODUCTOS VOGART

La garantía de los productos  Vogart está sujeta a la Ley de Garantías Legal cuya regulación se encuentra en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, (artículos 114 a 127) que viene a derogar la anterior Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

A efectos generales, nuestra garantía de producto cubre los eventuales defectos de fabricación, pero queda excluido el mal uso o uso indebido de los mismos. Así mismo, el desgaste por el uso tampoco queda cubierto por la garantía, como pueden ser las ruedas, asas, mecanismos, cierres,… si bien nuestro departamento de post-venta le dará una solución para poder reparar la maleta.

La garantía se puede reclamar en todos los países en los que vendemos nuestros productos, ya bien sea a través del distribuidor o contactando directamente con nosotros. La garantía sólo es válida previa presentación del comprobante de compra.

Nuestros productos son testados según los estándares internacionales, que dependiendo de cada tipología y calidades de sus materiales, se asignan unos valores máximos de peso, rodadura, uso de cremallera, etc. Así pues, en función de las características de cada una de nuestras colecciones, las prestaciones del producto pueden variar y por lo tanto, tener usos ajustados según la demanda del cliente.

El plazo máximo de la garantía contra defectos de fabricación se establece en 2 años. Con la nueva Ley de Garantías, regulada en el Real Decreto-Ley 7/2021, que entró en vigor el 1 de enero de 2022, los 2 años de garantía legal pasan a ser 3 años, para los productos comprados a partir de este día.

Le podemos aconsejar que cada vez que realice un viaje y recoja su maleta, revise con especial atención que no tenga ningún desperfecto, ya que si fuera así, tendría que hacer una queja o reclamación por escrito en el mostrador de su compañía aérea, naviera, autobuses,… para que quede constancia de dicho percance y se hagan cargo llegando a un acuerdo con usted.